Título: Mea Culpa
Director: Bruce Conner
Año: 1981
Duración: 05:15
Color: B/N
País: USA
My Life in the Bush of Ghosts, álbum conjunto de Brian Eno y David Byrne publicado en 1981, fue reeditado en 2010 con siete canciones adicionales de las legendarias sesiones de grabación registradas entre los años 1979 y 1980. El disco marcaría el inicio de la colaboración de los músicos con el cineasta experimental Bruce Conner, artífice de los vídeos de America is Waitng y Mea Culpa, una pieza de tintes abstractos y conceptuales, tanto a nivel sonoro como visual.
Ken Jacobs – Window
Título: Window
Director: Ken Jacobs
Año: 1964
Duración: 09:36
Color: Color
País: USA
Ken Jacobs afirmó en una ocasión: “En la vida real no existen las historias. Hay cabos sueltos, todo es confuso y nada empieza y acaba. No hay, en definitiva, un principio, un argumento y un final”. Tal vez ese posicionamiento justifique una película tan sorprendentemente heterogénea como Window, experimento con el que cineasta de Brooklyn se alejó momentaneamente del found footage para dar salida a propuestas igualmente poco ortodoxas.
Director: Ken Jacobs
Año: 1964
Duración: 09:36
Color: Color
País: USA
Ken Jacobs afirmó en una ocasión: “En la vida real no existen las historias. Hay cabos sueltos, todo es confuso y nada empieza y acaba. No hay, en definitiva, un principio, un argumento y un final”. Tal vez ese posicionamiento justifique una película tan sorprendentemente heterogénea como Window, experimento con el que cineasta de Brooklyn se alejó momentaneamente del found footage para dar salida a propuestas igualmente poco ortodoxas.
Robert Breer – Fuji
Título: Fuji
Director: Robert Breer
Año: 1974
Duración: 05:56
Color: Color
País: USA
Fuji, una de las películas más largas de Robert Breer, utiliza la técnica de animación en rotoscopio. El filme convierte un estado transitorio aparentemente corriente -el punto de vista de un turista sentado en un tren que pasa frente al monte Fuji- en una libre e imaginativa asociación de objetos cotidianos y de estructuras geométricas, redefiniendo constantemente la noción de espacio y de substancia, de movimiento y de pausa, de objeto y de arte.
Eugène Deslaw – La Marche des Machines
Título: La Marche des Machines
Director: Eugène Deslaw
Año: 1928
Duración: 05:02
Color: B/N
País: Francia
Después de realizar un documental de factura experimental sobre el rodaje de La fin du monde de Abel Gance, Eugène Deslaw fue barrido de la historia con la llegada del cine sonoro. Sin embargo, formó parte de la segunda ola de vanguardia francesa, junto a Fernand Léger, René Claire, Chaumet, Man Ray y Dulak Germain, y dirigió películas tan notables como Les nuits electriques, Vers les robots, Montparnasse o La Marche des Machines.
Director: Eugène Deslaw
Año: 1928
Duración: 05:02
Color: B/N
País: Francia
Después de realizar un documental de factura experimental sobre el rodaje de La fin du monde de Abel Gance, Eugène Deslaw fue barrido de la historia con la llegada del cine sonoro. Sin embargo, formó parte de la segunda ola de vanguardia francesa, junto a Fernand Léger, René Claire, Chaumet, Man Ray y Dulak Germain, y dirigió películas tan notables como Les nuits electriques, Vers les robots, Montparnasse o La Marche des Machines.
Jeff Scher – Tulips
Título: Tulips
Director: Jeff Scher
Año: 2008
Duración: 01:25
Color: Color
País: USA
Cortometraje del cineasta, animador y pintor neoyorquino Jeff Scher, realizado, según confesión propia, como homenaje al día de San Valentín. En él, recrea, de forma animada y empleando fuertes contrastes de colores primarios, un buen puñado de besos de la historia del cine, incluido el que registró en su corto The Kiss Thomas Edison en 1896, entre dos de los actores más populares y cotizados de aquel momento: May Irwin y John Rice.
Director: Jeff Scher
Año: 2008
Duración: 01:25
Color: Color
País: USA
Cortometraje del cineasta, animador y pintor neoyorquino Jeff Scher, realizado, según confesión propia, como homenaje al día de San Valentín. En él, recrea, de forma animada y empleando fuertes contrastes de colores primarios, un buen puñado de besos de la historia del cine, incluido el que registró en su corto The Kiss Thomas Edison en 1896, entre dos de los actores más populares y cotizados de aquel momento: May Irwin y John Rice.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)